? Saltar al menú ?

Gesmae Informática

Noticias Gesmae Informática

Proteja sus Sistemas ante el riesgo de Ciberataques

Cibertaques

ciberataqueSegún los datos de un estudio realizado por la compañía aseguradora Lloyd´s a 350 ejecutivos de empresas europeas, el 92 por ciento de las empresas europeas encuestadas ha sufrido ciberataques, cifra que se sitúa en el 86 por ciento en el caso de España.

Un 42 por ciento de las empresas de la UE se muestra muy preocupado por su vulnerabilidad cibernética, aunque esta media baja a solo el 20 por ciento en el caso de las españolas. “En la encuesta hemos concluido que los empresarios ya no piensan en si les ocurrirá o no un ciberataque, sino en cuando les puede ocurrir.

Antes a la gente le preocupaban los seguros de daños, como los marítimos, pero ahora la preocupación más importante son los ciberriesgos”, comenta Juan Arsuaga, presidente y consejero delegado de Lloyd´s Iberia.

Preocupaciones en España: El 53 por ciento de los entrevistados en España está preocupado por una posible sanción económica. Otro 47 por ciento teme una inspección regulatoria. El 35, una caída de los beneficios, consecuencia de un ciberataque. Y solo un 6 por ciento teme que le pueda suponer pérdida de clientes. “Las mayores amenazas para el empresario español, en un 47 por ciento de los casos, es la pérdida de datos en soporte papel o no electrónico; el 43 por ciento es el hackeo por temas políticos -en la lista de los diez principales incidentes en seguridad a escala mundial hay tres perpetrados por el Estado Islámico (ISIS), contra Francia y Estados Unidos-. Un 40 por ciento teme que el hackeo les llegue por intereses económicos y otro 40, por actuaciones de la competencia”, explica Arsuaga.

Más info en: http://economistas.es/wp-content/uploads/2016/09/o3-1.pdf

 

↑ Subir

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos