? Saltar al menú ?

Gesmae Informática

Noticias Gesmae Informática

CUMPLE LA LEGALIDAD CON VALOR AÑADIDO: CONTROL DE REGISTROS DE JORNADA LABORAL

GESMAE INFORMÁTICA ha desarrollado un herramienta que permite adaptarse a la nueva ley de Registro jornada laboral y gestionar las jornadas de trabajo de su empresa.

Principales características:

  1. Solución multidispositivo, sin dependencia de hardware.
  2. Acceso a portal web, por lo que puede utilizarse tanto de los puestos de trabajo como por personal desplazado, o colocando un pull de registro en la puerta de acceso.Realiza el control horario según la normativa.
  3. Ofrece al administrador el control de las jornadas, posibilidad de editar fichajes erróneos, estadísticas y exportación de listados a Excel.
  4. Identificación única por pin.
  5. Control en tiempo real.
  6. Fácil de utilizar: solo es necesario un botón para registrar las entradas y salidas.
  7. No son necesarias las antiguas máquinas de fichar.

Sin instalación.

Escalable. El cliente podrá optar por añadir las siguientes opciones:

  1. Geo posicionamiento en el momento de fichar.
  2. Control y solicitud de vacaciones.
  3. Identificación por Wallet o código de barras.

 Consulte más detalles y nuestras tarifas de pago por uso, sin compromiso ni permanencias.

 Work time flow

ALERTA: los delincuentes vuelven a utilizar la Declaración de la Renta como anzuelo

Un año más, los ciberdelincuentes están enviando una nueva campaña de e-mails fraudulentos en los que, bajo el señuelo de asuntos relacionados con la actual Declaración de la Renta, intentan infectar a los usuarios con virus ransomware que cifran la información y solicitan el pago de un elevado rescate para recuperar los datos.

El “modus operandi” de la campaña de este año no difiere demasiado con respecto al empleado en años anteriores. El objetivo de los cibercriminales es convencer a sus víctimas de que han cometido errores en la Declaración o de que Hacienda les va a devolver dinero, pero para que esa devolución se produzca, deberán pulsar sobre un enlace o rellenar un formulario en el que se solicitarán los datos de la tarjeta bancaria de las víctimas.

 

Junto con el envío de emails fraudulentos, también se ha detectado el envío de SMS y mensajes de WhatsApp con estas mismas artimañas. Además, en las distintas tiendas de aplicaciones es fácil encontrar muchas apps que se hacen pasar por la oficial de la AEAT.

Se recomienda no abrir archivos adjuntos de e-mails que digan provenir de Hacienda ni pinchar en los enlaces de los mismos y recordar que ya no es necesario descargarse el programa PADRE para hacer la Declaración, por lo que se debe desconfiar si llegan correos con el link de descarga de dicho programa.

Por ello, lo más importante es prevenir, implantando el mayor número de aplicaciones y métodos de seguridad, formarse e informarse en cuanto a las novedades relativas a las ciberamenazas y métodos de infección, concienciarse de los peligros y realizar copias de seguridad.

Este tipo de amenazas que encriptan toda la información y solicitan el pago de un rescate, en la gran mayoría de casos provocan una pérdida de datos definitiva y parones de días en los negocios.

Licenciamiento Software

LEGALDesde Gesmae Informática, volvemos a insistir en la necesidad de llevar un control exhaustivo de las licencias software de su empresa. Para evitar situaciones desagradables, con gravosas consecuencias económicas, e incluso penales, recomendamos encarecidamente, revisar las licencias de software en uso, eliminar software innecesario y renovar y/o legalizar cualquier programa presente en los equipos informáticos de su empresa. 
Como siempre, en Gesmae Informática, os podremos ayudar a cuantificar el grado de cumplimiento de la ley y en caso de desviaciones a corregir cuanto antes las mismas.

Oferta de empleo

EmpleoGesmae Informática se encuentra en un proceso de selección de selección de personal con los siguientes perfiles:

  • Administrador de sistemas web, preferiblemente Weblogic para Bizkaia y Araba.
  • Administradores de Oracle para Bizkaia.
  • Perfiles de BI con experiencia en Spark para Bizkaia.
  • Perfiles de desarrollo con experiencia en React JS.

ALTARO GOLD PARTNER

 

gold-partner width164

 

Gesmae Informática ha conseguido recientemente, debido a nuestra apuesta por la seguridad, conseguir la certificación GOLD PARTNER con Altaro, gracias al volumen de ventas y la certificación de nuestros técnicos. 

Trojan.Encoder.7456 SOLUTION

unnamed¿FICHEROS ENCRIPTADOS? Tenemos la solución para uno de los casos mas dañinos y frecuentes de los últimos meses: El Trojan.Encoder.7456. En el fichero que contiene las instrucciones de rescate solicitan que se comunique el pago del mismo a las direcciones de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Llámenos ó contacte con nuestro soporte vía mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en unas horas podemos tener su ordenador o servidor desencriptado.

Proteja sus Sistemas ante el riesgo de Ciberataques

ciberataqueSegún los datos de un estudio realizado por la compañía aseguradora Lloyd´s a 350 ejecutivos de empresas europeas, el 92 por ciento de las empresas europeas encuestadas ha sufrido ciberataques, cifra que se sitúa en el 86 por ciento en el caso de España.

Un 42 por ciento de las empresas de la UE se muestra muy preocupado por su vulnerabilidad cibernética, aunque esta media baja a solo el 20 por ciento en el caso de las españolas. “En la encuesta hemos concluido que los empresarios ya no piensan en si les ocurrirá o no un ciberataque, sino en cuando les puede ocurrir.

Antes a la gente le preocupaban los seguros de daños, como los marítimos, pero ahora la preocupación más importante son los ciberriesgos”, comenta Juan Arsuaga, presidente y consejero delegado de Lloyd´s Iberia.

Preocupaciones en España: El 53 por ciento de los entrevistados en España está preocupado por una posible sanción económica. Otro 47 por ciento teme una inspección regulatoria. El 35, una caída de los beneficios, consecuencia de un ciberataque. Y solo un 6 por ciento teme que le pueda suponer pérdida de clientes. “Las mayores amenazas para el empresario español, en un 47 por ciento de los casos, es la pérdida de datos en soporte papel o no electrónico; el 43 por ciento es el hackeo por temas políticos -en la lista de los diez principales incidentes en seguridad a escala mundial hay tres perpetrados por el Estado Islámico (ISIS), contra Francia y Estados Unidos-. Un 40 por ciento teme que el hackeo les llegue por intereses económicos y otro 40, por actuaciones de la competencia”, explica Arsuaga.

Más info en: http://economistas.es/wp-content/uploads/2016/09/o3-1.pdf

Leer más...

NUEVO SERVICIO de Backup Remoto

 Gesmae Backup remoto

Gesmae Informática refuerza su apuesta por los Planes de Continuidad de Negocio (BCP), lanzando un nuevo Sistema de Backup Remoto mucho más avanzado y seguro, desde 25,00 € /mes:

* Cumplimiento con LOPD.

* Encriptación de datos superior (mayor seguridad).

* Restauración de datos mucho más ágil (menor tiempo de parada en caso de desastre).

* Notificaciones diarias por mail al responsable de seguridad asignado.

* Capacidad de almacenamiento ilimitada.

* Posibilidad de backup de máquinas completas.

* Backups Incrementales con algoritmos muy eficaces, respaldando únicamente la información modificada respecto a la última copia (servicio mucho más rápido y efectivo).

* Histórico de puntos de restauración ilimitados.

* Tecnología True Delta™ (Deduplicación de datos avanzada, alta velocidad de transferencia de datos y consumo de ancho de banda muy mejorado).

 

 

 

Preparados para Windows 10

W10 Glass

En el departamento de Desarrollo de software de Gesmae sabemos que la compatibilidad es el principal criterio de decisión de compra, por eso nos aseguramos que nuestras aplicaciones funcionarán como se espera en todas las versiones de Windows, incluida Windows 10. Porque nuestros clientes deben tener la seguridad de que las aplicaciones que nos han comprado continuarán funcionando perfectamente. 

Nuestros clientes pueden esperar trabajar sin problemas con nuestro excelente equipo de ingenieros de soporte e integradores de sistemas que se asegurará que las aplicaciones de Gesmae Gestión funcionan correctamente para satisfacer las necesidades de su negocio.

Pueden obtener más información llamando a nuestro teléfono 94 435 22 97 o mandando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 

Migraciones de Sistemas IT

Windows Server 2003 Certificate Migration thumb 4F09B2E2Desde hace más de 2 años, nuestro departamento de Sistemas, ha venido realizando con éxito diferentes migraciones de Sistemas IT en entornos en producción; Servidores con Windows 2.003 Server a Windows 2.012 utilizando diferentes plataformas de virtualización según las necesidades del cliente, migraciones de Active Directory, Datos, Backup, MS Exchange 2.003 a versiones 2.013 - 2.016 y Office 365.

Pese a la complejidad de las diferentes migraciones, al no haber una herramienta específica, ni soporte por parte de Microsoft, la experiencia y profesionalidad de nuestro departamento de sistemas garantiza una solución a las necesidades específicas de cada cliente.

No dude en contactarnos, le realizaremos un análisis de su sistema sin compromiso. 

↑ Subir

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos